Las primeras señales de cierre de los centros comerciales en EEUU
La crisis del comercio en Estados Unidos arrastrara el cierre de más de 8.600 tiendas de cadenas de roba y decenas de centros comerciales.
Sólo en 2017, las grandes marcas cerraron más de 3.500 tiendas en todo el país. Los grandes de la distribución en EEUU ya han encontrado un culpable «AMAZON» y el resto de tiendas online que ofrecen precios baratos y una política de retorno de producto difícil de mejorar.
LO QUE VIENE EN ESPAÑA
Los centros comerciales de España también está afrontando dificultades comerciales. Zara es una de ellas que abandona los centros comerciales para concentrar grandes macrotiendas en los centros de las ciudades, una apuesta que resulta más rentable. Es la misma estrategia adoptada por Mango, que acaba de abrir su flagship en la céntrica calle Serrano de Madrid.
Los centros comerciales rebajan alquileres y hacen ofertas a las grandes cadenas de supermercados y a las marcas que atraen el público como Inditex, pero cada vez es más difícil llenar sus grandes pasillos al menos que surjan ofertas novedosas.